Familia criminal

En Fuego adentro, tres actores articulan un poderoso relato sobre el crimen organizado que azota a nuestro país.

Gracias a las buenas amigas de RH, pudimos ver Fuego adentro, el más reciente filme de Jesús Mario Lozano, que está por estrenarse comercialmente.

La historia del propio realizador de Así y Ventanas al mar es sencilla, pero a la vez muy terrible.

León (Hugo Catalán) es un citadino que se ha refugiado en un pueblito de las montañas. Al parecer, tuvo un rompimiento amoroso con su novia Marta (Luisa Pardo) y quiere tiempo para pensar. La llegada de Andrés (Armando Espitia), su hermano menor, un estudiante de medicina, parece mejorar las cosas; pero, en realidad León trata de desertar del crimen organizado y su hermano solamente se presenta para delatarlo.

Como en el caso de Tormenta, de Tatiana Huezo, la violencia del asunto no es mostrada en la pantalla, pero los testimonios narrados nos ponen los pelos de punta.

Con solo tres actores, Lozano consigue un poderoso y estremecedor retrato de la violencia delincuencial que azota al país.

Quien se roba la película es Espitia, recientemente nominado al Ariel por Te llevo conmigo, pero que está mucho mejor en la espléndida Nuestras madres, que formó parte de la Sexta Edición de Talento Emergente.

Fuego adentro es un sencillo, pero estremecedor, retrato de la delincuencia en nuestro país. 

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon