Familia muégano

Una familia de diez comienza su cuarta temporada.

El comediante Jorge Ortiz de Pinedo se ha especializado en programas cómicos con un toque tradicional, como su inolvidable Cándido Pérez y su Escuelita VIP.

Inspirado en una comedia de Alfonso Paso, comenzó en el 2007 una serie titulada Una familia de diez, que narra las desventuras de Plácido López, un trabajador que tiene que mantener a su familia y a una serie de gorrones encabezados por su mitómano padre (Eduardo Manzano), quien devora todo lo que está a su alcance y rememora la época de oro del cine mexicano. El domingo pasado, en el canal Las Estrellas, comenzó su cuarta temporada, a las 19:30 horas.

El espíritu de la tía Licha (María Fernanda García) reaparece, sembrando el terror entre sus parientes, que ya habían descansado de las constantes quejas de la hipocondríaca.

Ortiz de Pinedo se rodea de profesionales de la comedia pues, además del simpático Polivoz, están Zully Keith y Carlos Ignacio, secundados por jóvenes promesas como Daniela Luján y Ricardo Margaleff, apoyados por los pequeños Tadeo Benavides y Camila Rivas.

Se puede argumentar que se trata de un humor teatral bastante previsible, pero lo cierto es que este grupo de profesionales le arrancarán una que otra carcajada.

Una familia de diez resulta, pues, una de las buenas opciones para pasar un domingo agradable en compañía de la familia, agradeciendo no estar tan amontonados como esa familia muégano.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon