Fayad ofreció Bacheatón a Tellería y Camacho pero lo rechazaron, querían el dinero

El gobernador decidió modificar la meta del Bacheatón, en un inicio el objetivo contemplaba tapar 20 mil baches, pero no será suficiente, por lo que esa cantidad solo será para un municipio de los tres que participarán.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, recordó que anteriormente ya había bosquejado un programa similar al Bacheatón y lo ofreció a los anteriores alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma, Yolanda Tellería Beltrán y Raúl Camacho Baños, respectivamente, pero estos lo rechazaron pues querían dinero en efectivo.

Sin embargo, el mandatario se negó a la petición al exponerles que era él quien respondía por el presupuesto y debía justificarlo ante instancias de transparencia, ya que incluso asentó que en esos periodos se dieron casos donde su administración participó con ministraciones financieras pero finalmente se usaron para otras cuestiones.

Por lo que solo reiteró a dichos ediles su posibilidad de sumarse a los esfuerzos de remozamiento vial a través de instituciones como la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim); pero aseguró que le manifestaron en ese entonces: “O nos transfieres el dinero o no nos ayudas”.

Ante ello, contrastó que actualmente se va muy bien en cuanto a rendición y evaluación como para empezar con conflictos por mezquindades donde se quiera solo dinero y no la ayuda, por lo que apuntó que el Bacheatón es de los alcaldes que lo formularon y el gobierno hidalguense solo se sumará a través del organismo operador del vital líquido.

 

“Castiga” a Caasim

Por otra parte, en el arranque de acciones del Bacheatón en la capital estatal, el gobernador explicó que el motivo de haber convocado a la Caasim y no a la SOPOT era por los reclamos hacia el ente administrador del agua, ya que se ha caracterizado por hacer aberturas en las vialidades y no volver a sellarlas, incluso en infraestructuras recién inauguradas, recordó Fayad Meneses.

Ante ello, reclamó que si no podía haber una coordinación entre instituciones y gobiernos, ya que si bien, dijo, el problema no era que se intervinieran las vialidades pues era para beneficio de la red hídrica, el mismo recaía en que se dejaban los hoyos; por lo que incluso aseveró que el nuevo titular de la comisión, Abraham Rublúo Parra, sabe que si corta una calle sin avisar será removido.

Finalmente, el mandatario estatal compartió que decidió modificar la meta del Bacheatón, ya que la contemplada de 20 mil baches no será suficiente y en cambio esa solo será para un municipio de los tres que participarán; además de pedir otra vez la creación de una línea de atención para que sean reportados y que al igual como lo hacía en su paso por el ayuntamiento capitalino sean reparados en 24 horas.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon