La tradicional feria religiosa en honor a la Señora de Los Ángeles, realizada del 26 de julio al 17 de agosto en Tulancingo, dejó una utilidad neta de 400 mil pesos.
La alcaldesa Lorena García Cázares, junto con el comité organizador, entregó un donativo de 200 mil pesos al vicario Arturo Jiménez González, con el objetivo de realizar mejoras en la infraestructura de la parroquia.
Durante el evento se informó que este año se obtuvieron ingresos por 2 millones 544 mil 200 pesos, mientras que los gastos de la festividad contemplaron rubros como renta de carpas, pago de luz, servicios de limpieza, seguridad y pensión de estacionamiento para vecinos de la zona, entre otros.
La presidenta municipal confirmó que, como lo comprometió antes del inicio de la feria, el resto de las utilidades serán destinadas a lo que determinen los enlaces vecinales de las colonias Centro y Francisco I. Madero, mediante consenso vecinal, para la mejora urbana del polígono donde se realiza este festejo anual.
La celebración se consolidó como un espacio de tradición, fe e identidad para el municipio, con actividades en el Teatro del Pueblo que incluyeron artistas locales e invitados, juegos mecánicos y la participación de 300 comerciantes, quienes este año pagaron un costo menor por el uso de los espacios de venta.
Bajo el lema “¡Tradición Viva, Esperanza Presente!”, más de 120 mil personas asistieron a los 23 días de programa festivo, que incluyó eventos religiosos, artísticos y comerciales.
La edil resaltó que este año hubo cambios significativos en la organización de la feria, lo que permitió que se viviera en un ambiente de unión familiar y con todos los detalles cuidados para garantizar la seguridad y el disfrute de los visitantes.