Festejos en La Villita, sin ambulantaje ni aglomeraciones

Derivado de la alta incidencia de contagios de covid-19, el Concejo Municipal Interino de Pachuca prohibió el ambulantaje para impedir la concentración masiva de feligreses que año con año, los días 11 y 12 de diciembre, se dan cita en la basílica menor dedicada a la virgen de Guadalupe, templo conocido como La Villita. Asimismo, gracias a un acuerdo con las autoridades eclesiásticas, se tendrá un aforo controlado al interior de la iglesia ubicada en el centro de la capital hidalguense.

Las autoridades municipales hicieron un atento llamado a las y los hidalguenses para evitar aglomeraciones en las inmediaciones de La Villita, pues además no estará permitido estacionarse una cuadra antes y una después del templo, para lo cual se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y personal de Limpia.

Asimismo, se desplegará personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) para vigilar el estricto cumplimiento de la sana distancia, la desinfección, el uso del cubrebocas y que no haya tumultos de gente en restaurantes y comercios.

El Concejo Municipal de Pachuca insistió en su llamado a las y los pachuqueños a evitar acudir a lugares que registran alta concentración de personas, para no aumentar los contagios de coronavirus.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,