Fueron reacreditadas tres ingenierías del ITESA

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior dieron la acreditación por cinco años a las ingenierías en Mecatrónica, Industrias Alimentarias y Gestión Empresarial.

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), a 20 años de su creación, obtuvo la reacreditación, por cinco años, de las ingenierías en Mecatrónica, en Industrias Alimentarias y en Gestión Empresarial, por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Cada programa educativo realizó primero una autoevaluación, y a través de cinco ejes, 12 categorías de evaluación y 49 indicadores, se recopilaron las evidencias requeridas por los CIEES; finalmente, la Comisión de Pares Evaluadores Externos dictaminó la calidad de cada programa educativo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, indicó que esta acreditación es garantía de la calidad de la institución, y afirmó que los jóvenes pueden tener confianza de que, al egresar, contarán con las herramientas necesarias para desarrollarse de la mejor manera en el ámbito laboral.

El director general del ITESA, Justo Juan Manuel Martínez Licona, mencionó que este certificado, resultado del esfuerzo de toda la comunidad educativa, significa que el instituto se encuentra en constante actualización.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon