Gael viejo

La familia de Guy encontrará un sitio para vacacionar, donde el tiempo comenzará a transcurrir demasiado aprisa.

El director de origen indio M. Night Shyamalan ha tenido una carrera desigual, en la que a momentos es considerado como un genio, por cintas como El sexto sentido, y en otras, como El último maestro del aire, es tachado de mero fraude.

Viejos, la más reciente cinta de este realizador, nacido el 6 de agosto de 1970 en Mahé, no está exenta de polémica. El guion está basado en un cómic de Frederick Peters, que narra la historia de una familia en conflicto, encabezada por Guy (Gael García, en busca de un block buster), su esposa Prisca (Vicky Krieps) y sus hijos Trent (Nolan River) y Maddox (Thomasin Mckenzie), a quienes quiere dar una última vacación en familia, antes de su separación. Ha conseguido en línea un sitio paradisíaco “mejor que Cancún”.

Todo parece marchar de maravilla cuando son llevados por un chofer (el propio Shyamalan) a una desierta playa. Poco a poco se percatan de que algo no está bien, pues todo ocurre rápidamente: los niños se convierten en adolescentes y los adultos en ancianos, en cuestión de horas; además, el paranoico doctor Charles (Rufus Sewell, el villano de la serie El hombre en el castillo), amenaza con matarlos.

Hasta aquí el asunto parece interesante, con buenas ideas, como en la mayor parte de sus películas, pero que no son aprovechadas y parecen ridículas cuando se les trata de dar una explicación racional.

Old resulta, pues, una cinta palomera que termina por enterrar un interesante argumento y solo aporta a la carrera de Gael una que otra cana.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon