Gerardo Olmedo recupera candidatura por Cuautepec

La Sala Regional Toluca decidió que el hidalguense tiene todas las facultades para aspirar a la presidencia municipal, puesto que las acusaciones en su contra no fueron debidamente comprobadas.

Gerardo Olmedo, militante del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), fue refrendado como candidato a la presidencia municipal de Cuautepec por decisión de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en un juicio interpuesto tras la cancelación ordenada por el Tribunal local, que actuó sin respaldo legal.

Los magistrados decidieron reinstalar a Olmedo en la candidatura tras comprobar que fue vulnerado su derecho de defensa y presunción de inocencia, puesto que el hoy nuevamente aspirante jamás fue citado a juicio por parte del Tribunal Electoral Local en la impugnación realizada a su registro, interpuesta por Nueva Alianza Hidalgo.

Cabe recordar que dicho partido aseguró que Gerardo Olmedo había sido definitivamente inhabilitado para desempeñar cargos públicos por tres años, lo cual es falso, pues en su oportunidad combatió la resolución de la Contraloría Municipal de Cuautepec, que en una actitud persecutoria le impuso esa sanción administrativa.

Y es que, además, el órgano local no fue debidamente informado, de manera dolosa, por el Tribunal de Justicia Administrativa local de que, además de combatirse la sanción, se concedió la suspensión de sus efectos.

Sharon Montiel, presidenta del PESH, dio todo su respaldo al candidato y aseguró que este partido siempre se ha conducido conforme a la ley, por lo que celebra la decisión de la Sala Regional Toluca.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon