Gestiona Sedeso 75 pasaportes y entrega 200 mil pesos a migrantes y familias

Los documentos gestionados en la Feria de Pasaportes Americanos brindarán a las personas nacidas en Estados Unidos descendientes de connacionales, certeza jurídica y facilitarán su movilidad segura.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, en coordinación con la embajada de Estados Unidos (EU), realizó la Feria de Pasaportes Americanos y además entregó apoyos sociales a migrantes deportados en el último año o las familias de quienes perdieron la vida.

Respecto a la primera acción, fue precisado que tiene la finalidad de que las personas nacidas en el país vecinos descendientes de connacionales puedan obtener tal papel que les brindará certeza jurídica y facilitará su movilidad segura, por lo que fueron autorizados 75 documentos.

Ello a personas originarias de 25 municipios del estado y al respecto el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, refirió que este es uno de los compromisos que tiene el gobernador Omar Fayad Meneses con ese sector como también brindarles asesoría y acompañamiento para que puedan obtener lo que necesitan.

Aunado a la feria, fue realizada la entrega de actas de nacimiento en coordinación con la Secretaría de Gobierno e igual fue referido que son de ayuda para las familias, más en estos momentos que se vive una pandemia y causa diversos estragos como en lo social y financiero.

Respecto a los apoyos monetarios, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, expresó que fueron por un monto superior a los 200 mil pesos y ayudarán a aminorar la carga económica. Añadió que se tiene contacto con federaciones, clubes y asociaciones de hidalguenses en EU.

Comentó también que por prevención y protección de la salud de las familias beneficiadas ante la crisis del coronavirus (Covid-19) fue tomada la decisión de entregar las asistencias cerca de los lugares de origen de los beneficiados. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon