Gobierno de Actopan, el mejor en materia tecnológica: Tatiana Ángeles

Gracias a Actopan en red, existe contacto directo entre la población, el gobierno, los comercios, Seguridad Pública y Protección Civil.

La alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, acompañada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde destacó la distinción, a nivel nacional, como la mejor administración, en materia de utilización de las tecnologías, para beneficio social.

El galardón fue obtenido por la aplicación móvil Actopan en red, que brinda contacto directo con la presidencia municipal para quejas, opiniones y propuestas; es una plataforma para dar a conocer los comercios locales, realizar pagos y, sobre todo, incluye un botón de alarma para conectarse con Seguridad Pública y Protección Civil, detalló Ángeles Moreno; también, se colocó internet gratuito en cinco puntos de la ciudad.

Con la atención a los adultos mayores como prioridad, detalló la alcaldesa, se establecieron en el centro del municipio la Casa de día de los adultos mayores y un centro gerontológico. En cuestión de protección a las mujeres, fue creada la Casa de las mujeres, que brinda asesoría jurídica; atención médica y psicológica, y talleres de capacitación laboral; además, informó Tatiana Ángeles, hay una ludoteca y un refugio para mujeres violentadas. 

Para combatir la pandemia por covid-19, afirmó la dirigente, se han invertido 3 millones 695 pesos en salud; en materia de seguridad, se donó un predio de cuatro hectáreas a la Guardia Nacional, para que estableciera su cuartel, y se redujo en un 40 por ciento el robo a auto y casa habitación.

Fayad Meneses manifestó que Ángeles Moreno, a pesar de la crisis económica, ha sabido gestionar los recursos; “ha hecho muchas cosas y las ha hecho bien”, dijo y agradeció su vinculación con el gobierno estatal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon