Gobierno de Tula y Secretaría del Trabajo realizan feria del empleo

47 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios ofrecieron empleos; en total, hubo 500 plazas disponibles.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, deseó éxito en la búsqueda de oportunidades a los asistentes a la Segunda Feria de Empleo 2019, que se desarrolló en el auditorio municipal, y afirmó que en esa zona hay grandes talentos.

Realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo, en coordinación con la Presidencia Municipal de Tula, la feria atrajo a 47 empresas regionales de los sectores industrial, comercial y de servicios, que ofertaron 500 lugares.

La zona Tula-Tepeji se ha convertido en un vínculo de desarrollo entre profesionistas y empresas, afirmó Tapia Benítez, ya que se ofrecen empleos no solo durante las ferias, sino diariamente, en las oficinas establecidas en el parque La Tortuga, gracias al apoyo del gobierno federal, el gobierno del estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

En total, se han ofertado 2 mil vacantes operativas, técnicas, profesionales, industriales y de servicios, dentro y fuera del estado (incluso, en el extranjero); además, son empleos que garantizan las prestaciones básicas.

Con la Mejora Regulatoria, es una obligación para el municipio que más empresas acudan a instalarse. “Si a la empresa le va bien, le va bien al municipio para generar más empleos”, indicó el alcalde de Tula, y añadió que esta zona de Hidalgo es la más productiva.

En la entidad, más de 53 millones de pesos se han invertido en educación, y se habló de la posibilidad de contar con capacitación laboral, movilidad asesoría en proyectos productivos, además de orientación por parte de Infonacot e IMSS, entre otras instituciones.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon