Grace y Frankie: una amistad imprevista

Desde 2015, Netflix exhibe la serie de comedia Grace and Frankie, protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin.

Una de las opciones de comedia en Netflix es Grace and Frankie, una serie protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin.

De acuerdo con los guionistas, Marta Kaufman y Howard Morris, tras 40 años de matrimonio, el abogado Robert Hanson (Martin Sheen) abandona a su esposa empresaria, Grace (Jane Fonda), mientras su colega judío, Sol Bergstein (Sam Waterston), hace lo propio con la jipiosa Frankie Bergstein (Lily Tomlin), para poder casarse entre ellos.

Aunque las mujeres son muy diferentes, aprenden a sobrellevar juntas su pena. La primera recibe también el apoyo de sus hijas, Mallory (Brooklyn Dekker) y Brianna (June Diane Ráphael), mientras que la jipiosa recibe la ayuda de sus hijos adoptivos, Coyote (Ethan Embry) y Nwabudike (Baron Vaugh).

La serie, creada en el 2015, ya tiene siete temporadas y utiliza las diferencias como motor para divertidos gags, en episodios de media hora.

En su etapa madura, la oscareada intérprete de Regreso sin gloria y Mi pasado me condena da rienda suelta a su poco explotada vena cómica. Tomlin es una veterana en la comedia, con filmes como Mi otra mitad; en cambio, la pareja masculina es más conocida por papeles dramáticos en series como La ley y el orden.

Grace and Frankie es, pues, una buena opción para pasar un rato divertido en esta época de encierro.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,