Habrá diálogo y puertas abiertas al campo: Julio Menchaca

El candidato de Juntos Hacemos Historia aseguró que Hidalgo se encuentra entre los estados más pobres del país y destacó que la sociedad demanda que se le atienda mejor en los rubros de salud, educación, servicios públicos y comunicaciones.

Las puertas de mi gobierno en los próximos seis años van a estar siempre dispuestas para el Consejo Agrario Permanente en Hidalgo, y para todas las organizaciones de este importante sector productivo, señaló Julio Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura del estado por Morena, Partido Nueva Alianza (Panalh) y Partido del Trabajo (PT).

Durante un encuentro con organizaciones campesinas, al que acudió como invitado especial, Menchaca Salazar reiteró su disposición al diálogo.

“Entiendo que en la confrontación política algunos liderazgos tomen actitudes protagónicas, las entiendo, pero tengan la seguridad que en mí no hay ninguna sensación de rencor, ni de mala atención para nadie“, aseguró.

El aspirante a la gubernatura explicó que el programa de gobierno de la administración que encabezará, se está construyendo con la participación de todos los sectores de la población, “no desde un despacho o escritorio”.

Asimismo, manifestó que Hidalgo se encuentra entre los estados más pobres del país y destacó que la sociedad demanda que se le atienda mejor en los rubros de salud, educación, servicios públicos y comunicaciones, “tenemos que hacer un gran esfuerzo con un gobierno honesto, austero, utilizar bien el dinero de la gente en lo que más se necesita y combatir la corrupción”.

Ante ingenieros agrónomos, campesinos, cafetaleros, apicultores, ganaderos, entre otros, el candidato Menchaca Salazar sostuvo que en el gobierno del estado hay opacidad en los créditos destinados al campo.

En ese sentido, se comprometió a crear una Financiera Estatal de Desarrollo, así como centrales de maquinaria regionales y a garantizar el acceso a créditos.

El abanderado de Juntos Hacemos Historia refirió que su adversaria ha señalado que desde hace tres años ha existido un abandono para todos los sectores de la población, “cuando desde hace 70 años no hubo una mano firme y una decisión política que defendiera las necesidades de las y los hidalguenses”.

Indicó que es el único candidato que puede ser el interlocutor con el gobierno federal, para lograr los cambios que se necesitan a través de políticas públicas. “Se debe de trabajar de la mano con los gobiernos, federal, estatal y municipal para hacer una sinergia en favor de los campesinos”.

Julio Menchaca resaltó que conoce la problemática del campo, “fui representante del gobierno del estado cuando existía el Banco de Crédito Rural, en la Aseguradora Agrícola y Ganadera, en la Comisión Nacional de Zonas Áridas y en los distritos de desarrollo”.

Esta experiencia, aseveró, le permite establecer un marco de diferencia, “conozco todo el estado, lo recorro constantemente y sigue en las mismas condiciones, desafortunadamente de abandono y necesidad”.

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon