La presidencia municipal de Pachuca mantendrá un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de la Feria San Francisco, al sur de la capital, con el objetivo de evitar que automovilistas se estacionen en lugares prohibidos o sobre los camellones.
El alcalde Jorge Reyes Hernández informó que se sostuvieron pláticas con vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria, delegados y líderes de franeleros de la zona para prevenir conflictos que afecten a los habitantes. Explicó que se aplicará el mismo esquema del año pasado, en el que se permitió a algunos vecinos estacionar sus vehículos dentro del fraccionamiento, siempre que no obstruyeran la entrada y salida de otros.
Señaló que, en coordinación con el Ejecutivo estatal, no se permitirá la instalación de comercio ambulante afuera de las instalaciones de la feria, con el fin de garantizar el libre tránsito y evitar desorden en la zona.
Asimismo, indicó que se habilitarán algunos espacios de estacionamiento bajo criterio específico, pero se vigilará que los franeleros no abusen ni condicionen el espacio a cambio de dinero.
Finalmente, subrayó que no se permitirá el uso del camellón central o lateral como estacionamiento, por lo que se realizarán operativos constantes del 25 de septiembre al 19 de octubre, fechas en que se desarrollará la feria.
