Hallan nido de criminales en Tepeyahualco; incautan 6 vehículos robados

Este grupo criminal coloca en las carreteras “ponchallantas” para asaltar a automovilistas.

Las líneas de investigación por atracos a automovilistas en las carreteras federales Pachuca-Ciudad Sahagún y México-Tulancingo avanzaron hasta un predio en la comunidad de Santiago Tepeyahualco, municipio de Zempoala.

 

Se trata de un terreno habilitado como taller mecánico que fue motivo de indagatorias y acciones de inteligencia por parte de agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

 

Las pruebas presentadas ante un juez motivaron la ejecución de una orden de cateo en el inmueble, mismo que fue asegurado tras ser localizados 6 vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación.

 

Las unidades, de acuerdo con Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, pudieran estar relacionadas con las actividades de una banda delictiva.

 

Este grupo criminal, dijo, coloca en las carreteras “ponchallantas” para obligar a que conductores detengan su tránsito y sean asaltados y robados con violencia, por lo que continúan con las acciones de rastreo.