Entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales costará la renta de espacios para food trucks en el Parque Cultural Hidalguense David Ben-Gurión, donde hasta el momento se han asignado cuatro lugares, informó Edgar Orlando Ángeles Pérez, oficial mayor del Gobierno de Hidalgo.
Detalló que también existe un espacio de mayor tamaño, cuyo costo asciende a 40 mil pesos mensuales. Este sitio fue reinaugurado el 11 de mayo tras una remodelación realizada por la actual administración estatal.
“Los food truck traen una renta aproximada entre los 8 y los 10 mil pesos mensuales más. Y tenemos el espacio más caro, es un espacio que están pagando alrededor de 40 mil pesos aproximadamente”, explicó.
En entrevista, tras el desfile cívico militar por el 215 aniversario de la Independencia de México, señaló que se lanzó una convocatoria en la que se recibieron cincuenta propuestas, cuyo análisis concluyó la semana pasada.
Los establecimientos podrán vender cualquier tipo de alimentos en los espacios asignados, a excepción de bebidas alcohólicas. El horario de funcionamiento será de 06:00 a 23:00 horas, con la posibilidad de que cada negocio decida su apertura, siempre que no excedan el límite establecido.
“Obviamente no se les indica que tengan que abrir a esa hora, pero sí tienen que estar dentro de ese horario, no pueden excederse después de las 11 de la noche”, agregó.
El oficial mayor precisó que también se recibieron propuestas de cafeterías y restaurantes. Los permisos estarán vigentes hasta el final de la presente administración estatal y corresponderá a la siguiente decidir si continúa con este esquema en el parque, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca.