En calidad de comparsas vinieron al estadio Alfredo Harp Helú para la Serie de las Galaxias, y aunque fueron apaleados en el primer juego por 11 carreras a 2, obligaron a los extrainnings en el segundo, cayendo 11 carreras a 10, y finalmente rompieron la racha de 12 victorias seguidas de los escarlatas derrotándolos 13 carreras a 7.
El equipo comandado por Luis Carlos Rivera luce menos poderoso que el año pasado. Para comenzar no regresó Kyle Martin, su homerunero de los últimos años, así como no se buscó el regreso de Jerar Encarnación que estaba quemando la liga antes de ser llamado a sucursales el año pasado.
En cambio, se mantienen veteranos peloteros competentes como Luis de la Barrera, Alexei Amarista, Yadiel Hernández, Reynaldo Rodríguez y Yonathan Daza.
Entre los recién llegados están Wilmer Diffo, Danny Santana y Michael de la Cruz.
Entre los nacionales están Roberto Ramos, Ricardo Valenzuela, Juan carlos Ureña y Pedro Castellanos junior.
Tras la salida de Luis Fernando Miranda, su pitcheo luce endeble con los recién llegados R. Dugger, K. Funkhouser y el cerrador José Torres, que se unen a Radhamez Liz y Salomon Bates.
Así pues, estos Guerreros es un equipo bateador que llegará tan lejos como su pitcheo lo permita.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.