Un total de 25 empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Hidalgo participan en el proceso de selección para ejecutar 28 proyectos de construcción, como parte del programa Vivienda para el Bienestar anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Así lo informó el titular del organismo empresarial, Miguel Ángel Jiménez Alvarado, quien señaló que el objetivo es edificar 31 mil viviendas en 15 municipios del estado, entre los que destacan Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Zapotlán, Mineral del Monte, Tolcayuca, Tizayuca y Huichapan, entre otros.
Jiménez Alvarado explicó que uno de los principales requisitos para definir los proyectos es que los predios estén ubicados en zonas con disponibilidad de agua potable, vialidades principales y cercanía a escuelas, centros de abasto y de salud, con el fin de asegurar condiciones dignas para las familias beneficiarias.
Recordó que este programa está dirigido a personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos y que el costo estimado por vivienda será de 550 mil pesos, lo cual representa una opción accesible para miles de familias que buscan un patrimonio seguro y funcional.
"El reto no sólo es construir casas, sino hacerlo en lugares donde las personas puedan tener una vida plena, con servicios, oportunidades y calidad de vida", subrayó Jiménez Alvarado, al destacar la visión social del programa.
NOTAS RELACIONADAS:
Así serán las "viviendas para el Bienestar" de Sheinbaum en San Agustín Tlaxiaca
Arranca Sheinbaum construcción de 31 mil nuevas viviendas en Hidalgo
Anuncia Infonavit construcción de más de 30 mil viviendas en Hidalgo