Hidalgo: Aumentan choques y personas ahogadas hasta en 20% en Semana Santa

La vida de todas y todos es lo más importante y para disfrutar estas vacaciones es primordial cuidarse y prevenir.

Está por comenzar el descanso de Semana Santa. Si tienes pensado tomar unas pequeñas vacaciones, irte unos días al bosque, a un Pueblo Mágico o a las aguas termales, o simplemente pasarla en tu ciudad, primero toma en cuenta esta información que presenta la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Y es que la dependencia ha alertado sobre tener algunos cuidados y precauciones para pasarla bien y evitar riesgos, ya que en esta temporada aumentan hasta en un 20 por ciento los accidentes de tránsito y los ahogamientos en Hidalgo, según estimaciones del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Por eso es importante verificar el estado mecánico del vehículo en el que se va a viajar (luces, llantas, frenos, niveles, condiciones generales, etc.); respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos.

Además, como ya sabemos, el conductor y todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad; en caso de llevar menores de 5 años, hacer uso de la silla porta infante en el asiento posterior, acorde al peso, talla y edad.

Los conductores deben evitar distraerse con el celular, música, maquillándose, comiendo o fumando, mientras se conduce.

CUIDADO CON LOS ACCIDENTES ACUÁTICOS

También es importante supervisar en todo momento a niñas y niños cuando estén en la bañera, albercas, ríos, lagos, mares o cuerpos de agua; por ningún motivo dejarlos solos.

Hay que cerrar con tapa metálica y candado la boca de aljibes, piletas o depósitos de agua; evitar el consumo de alcohol cuando se realicen actividades acuáticas recreativas; si no sabes nadar, no entres a zonas profundas.

La vida de todas y todos es lo más importante y para disfrutar estas vacaciones es primordial cuidarse y prevenir.


ARCHIVADO EN:
,