El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, anunció que para este ciclo escolar se tiene destinada una inversión de 558 millones de pesos en infraestructura educativa.
De este monto, 32 millones se aplicarán en la demolición y reconstrucción de tres escuelas que se encuentran en malas condiciones: una en Mixquiahuala, otra en Huichapan y una más en Tula, esta última ya en construcción tras haber obtenido certeza legal en el terreno, luego de retrasos ocasionados por su cercanía con una calera.
En coordinación con el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), se tienen previstas 120 obras de rehabilitación y mejora en escuelas, priorizadas según las necesidades más urgentes y el presupuesto disponible.
Castrejón Valdez destacó también el respaldo del gobierno federal mediante el programa La Escuela Nuestra, que beneficiará a 2 mil escuelas de educación básica en Hidalgo, lo que representa apoyos para una de cada tres instituciones.
Por primera vez, este programa se ampliará al nivel medio superior, alcanzando a 87 escuelas descentralizadas y alrededor de 25 federalizadas, como CBTIS y CBETAS, cada una con un recurso de 600 mil pesos para el mejoramiento de su infraestructura.