Hidalgo, invitado de honor en la Feria Aeroespacial Mexicana 2027

Hidalgo fue nombrado Estado Mexicano Invitado de Honor en la FAMEX 2027, lo que refuerza su posicionamiento en la industria aeroespacial y abre oportunidades de vinculación con mercados internacionales.

En un hecho sin precedentes que proyecta al estado hacia las ligas mayores de la tecnología global, Hidalgo fue nombrado oficialmente Estado Mexicano Invitado de Honor para la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) 2027.

Este anuncio, realizado en el marco del “Espectáculo Aéreo Tulum 2026”, en Quintana Roo, ratifica el impulso de las políticas públicas del gobernador Julio Menchaca Salazar para consolidar a la entidad como un polo estratégico de innovación y manufactura avanzada.

En representación del mandatario estatal, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, recibió esta distinción que coloca a Hidalgo en el epicentro de uno de los sectores más dinámicos del mundo.

Subrayó que este logro es resultado de la visión para capitalizar la ubicación geográfica del estado y convertirla en una ventaja competitiva de talla internacional, impulsando el desarrollo tecnológico y la atracción de inversiones de alta especialidad.

Hidalgo compartirá el escenario de honor en la séptima edición de la FAMEX junto a Italia, país invitado, lo que representa una oportunidad para vincular a las industrias y universidades hidalguenses con los mercados globales.

La estrategia del gobierno estatal busca que esta plataforma trascienda lo económico, promoviendo una agenda común que fomente la prosperidad compartida y el intercambio de conocimiento técnico en beneficio de las juventudes hidalguenses.

“Esta designación demuestra que Hidalgo está a la altura de eventos de talla internacional que impulsan la inversión en sectores estratégicos para el futuro de México”, afirmó Henkel Escorza.

La consolidación de Hidalgo como potencia aeroespacial es resultado del trabajo de la actual administración para atraer empresas de manufactura de alta tecnología y fortalecer la cadena de proveeduría local. Como miembro activo del Clúster Aeroespacial Metropolitano, el estado se prepara para recibir este mismo año el Primer Congreso Internacional de Innovación Aeroespacial, posicionando su liderazgo en la región centro del país.

El general de división, Román Carmona Landa, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y representante del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, reconoció a Hidalgo como un ejemplo de colaboración nacional y progreso.

Por su parte, el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, expresó su disposición para trabajar de la mano con el gobierno estatal en un evento de proyección internacional.

La Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX) 2027 es el evento del sector más importante de Latinoamérica y se celebrará en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, consolidando su papel en la industria aeroespacial, defensa y seguridad.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *