El Gobierno de Hidalgo confirmó que durante el año 2026 se mantendrá el programa de subsidio a la verificación vehicular, con el objetivo de apoyar la economía de las familias hidalguenses y fomentar una cultura de revisión periódica de los automotores, la verificación vehicular y el cuidado del medio ambiente.
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, encabezada por Ricardo Gómez Moreno, destacó que este apoyo directo a la población permite disminuir el impacto económico que representa este trámite para muchas familias, garantizando el acceso equitativo al servicio.
Para este año, el subsidio será del 50 por ciento del costo de la verificación, además de que se incrementará el tope presupuestal, lo que permitirá beneficiar a un mayor número de automovilistas.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reducir las emisiones contaminantes, mejorar la calidad del aire y avanzar en los objetivos ambientales rumbo a la Agenda 2030.
Las y los automovilistas que realicen su verificación en 2026 podrán acceder a este descuento, siempre y cuando exista suficiencia presupuestal. Para ello, los vehículos deberán estar registrados en el padrón vehicular del estado de Hidalgo y contar con placas vigentes a partir de 2023.
Para agendar una cita y descargar los formatos correspondientes, las y los interesados pueden ingresar al portal oficial:
https://verificacionvehicular.hidalgo.gob.mx/citas
El servicio se ofrece en 11 macrocentros de verificación ubicados en distintos municipios del estado.







