La activista Vannia Castillo, fundadora del santuario Hopeful, hizo un llamado a la ciudadanía a través de redes sociales para solicitar apoyo en favor de Valiente, un “lomito” comunitario que fue herido presuntamente por un elemento de la Guardia Nacional.
Según relató, se trata de un perrito que vive en situación de calle en la colonia Santa Catarina, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde es conocido por su costumbre de correr tras los automóviles. Sin embargo, una noche fue víctima de la violencia cuando un presunto integrante de la Guardia Nacional, desde una patrulla, le disparó en dos ocasiones.
“Le dio dos disparos, el impacto le destrozó un hueso de una patita trasera, el otro impacto en su músculo y no fue tan grave. El perro corrió asustado y se resguardó en un brincolín”, compartió la rescatista en sus redes sociales.
Vecinos de la zona llamaron a un veterinario, pero al no contar con los recursos necesarios para brindarle una atención adecuada, decidieron contactar a Vannia, quien lo canalizó de inmediato para recibir atención médica especializada.
Debido a la gravedad de la lesión en su patita, Valiente necesita una cirugía ortopédica cuyo costo es elevado, por lo que la activista está solicitando el apoyo solidario de la ciudadanía: “Desde un peso o con lo que quieran cooperar”, expresó.