Hidalgo presidirá comité latinoamericano de movilidad sustentable

La Red de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable congrega autoridades y estrategias de transporte público, en beneficio de 600 millones de personas.

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, recibió el nombramiento que la Asamblea Plenaria de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS), celebrada en Guadalajara, le confirió al estado, para presidir el Comité Ejecutivo de la Red SIMUS 2019-2021.

El objetivo de la red es agrupar ciudades, áreas metropolitanas, regiones o estados; dirigentes o autoridades; entidades públicas, organismos gestores o entidades operadoras públicas, y toda aquella autoridad responsable en materia de movilidad urbana sustentable; además, reúne los más avanzados sistemas integrados multimodales de transporte público de América Latina, en beneficio de 600 millones de personas.

El estado de Hidalgo recibió el nombramiento debido a que las políticas públicas que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses reflejan el compromiso de innovar la movilidad y el desarrollo sustentable.

Algunas de las funciones que deberá desempeñar la entidad son presidir, ejercer y velar por que los asociados cumplan con los estatutos y reglamentos, y trabajar en el cumplimiento de las políticas públicas, prácticas y planes de operación aprobados por la Asamblea General de SIMUS.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon