Hidalgo, rey de “piquetes” a ductos: Sedena

Sandoval González señaló que en total fueron asegurados más de 2 millones de litros de combustible, identificadas e inutilizadas 635 perforaciones, incautados 175 vehículos y varios predios, además de personas detenidas.

Hidalgo sigue sin soltar el primer lugar de incidencia en perforaciones a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó en conferencia matutina el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, quien agregó que en un mes fueron detectados 635 “piquetes” en toda la República.

Explicó que lo anterior forma parte de la misión contra el combate al mercado ilícito de combustible del 21 de mayo al 20 de junio, en la que destacó que además de la entidad, el Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán siguen registrando la mayor ocurrencia de hechos.

Aunque no precisó cifras desagregadas, el mando refirió que en total fueron asegurados más de 2 millones de litros de combustible, identificadas e inutilizadas 635 perforaciones, incautados 175 vehículos y varios predios, además de personas detenidas, ello con la ayuda de 3 mil 514 elementos castrenses.

Por otra parte, Sandoval González también resaltó la vigilancia hecha por la Sedena en instalaciones estratégicas con apoyo de 6 mil 952 efectivos con una cobertura de 342 edificios, de los cuales 144 pertenecen a Pemex. “También, dentro del plan de transporte de combustible en apoyo a Petróleos Mexicanos se trasladaron en ese periodo 147 millones de litros de hidrocarburos en 637 autotanques”, añadió.

 

Reforzará seguridad

Durante el último reporte en la materia brindado en conferencia matutina del 9 de abril, AMLO expresó que serían reforzadas las acciones de vigilancia en toda la geografía estatal debido a que Hidalgo seguía encabezando la lista de huachicoleo en ductos de Pemex.

En ese entonces, el mandatario destacó, y se dijo sorprendido, que en una semana (2 al 8 de abril) el estado acumulara 81 “piquetes”, seguido del Estado de México (10), Guanajuato (nueve), Nuevo León (cuatro), Coahuila (dos) y Tabasco (dos), así como Michoacán (uno) y Tamaulipas (uno).

Ante ello, el Ejecutivo federal hizo un llamado, en especial “al pueblo y autoridades de Hidalgo”, debido a los datos presentados y pidió además ayuda para combatir la problemática.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon