Hidalgo se sumará a El Buen Fin para control vehicular

Luego del vencimiento a la ampliación del Refrendo 2021 el 30 de septiembre, el gobierno de Hidalgo creó el programa de control vehicular Buen Fin 2021 en dos modalidades: Buen fin digital y Borrón y cuenta nueva.

Luego del vencimiento a la ampliación del Refrendo 2021 el 30 de septiembre, el gobierno de Hidalgo creó el programa de control vehicular denominado “Buen fin 2021”, el cual será igual e incluso con algunos beneficios similares al esquema anterior pero con vigencia limitada: pues operará del primero de octubre al 16 de noviembre.

La nueva estrategia comprenderá dos modalidades: “Buen fin digital” dirigida a contribuyentes al corriente en sus pagos 2020, quienes quedarán exceptuados de la tenencia o uso de vehículos para el ejercicio 2021 y solo deberán cubrir conceptos de 5.2 a 13 UMA’S (unidad de medida y actualización).

Adicionalmente, y con el fin de impulsar las plataformas digitales en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), quienes opten por usar el portal tributario del gobierno o la aplicación móvil e-SIT Móvil obtendrán una reducción del 10 por ciento.

El otro subprograma es “Borrón y cuenta nueva” diseñado para unidades motoras con adeudos del ejercicio 2021 y anteriores, con cifras similares a las de arriba: 5.2 a 13 UMAS.

Sin embargo, para los propietarios que porten elementos de identificación sin vigencia deberán cubrir doble vez los conceptos y para ello deberán iniciar la realización del trámite en la oficina virtual “Hidalgo pagos”.

Por otra parte, y al igual que en Refrendo 2021, los propietarios de automóviles, motocicletas y camiones de hasta 2.5 toneladas, usos 33 y 80 podrán acceder a un seguro de responsabilidad civil por un monto máximo de cobertura de 150 mil pesos con vigencia hasta el 2 de enero de 2022.

Aunque la disponibilidad quedará sujeta a las pólizas contratadas, ya que en caso de agotar el número de unidades únicamente serán otorgados los beneficios establecidos en el acuerdo del “Buen fin 2021”.

 

Refrendo 2021 se queda a 206% de meta

Por otra parte, luego de que el jueves terminara la vigencia ampliada del Refrendo 2021, la meta del programa tributario se quedó a 20.6 por ciento de cumplir su meta de 500 millones de pesos, ya que para el 31 de agosto había captado 397 millones, es decir, 79.4 de avance, dio cuenta la estadística mensual del portal tributario.

En valores porcentuales, lo anterior sería 3.3 unidades menos que el año pasado, cuando tampoco se llegó a la previsión quedándose la cifra en 413 millones 900 mil: 82.78 puntos, aunque el periodo para pago fue mayor: hasta diciembre de dicha anualidad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon