“Hidalgo Te Nutre” no es un programa “clientelar”: Sedeso

Daniel Rolando Jiménez Rojo fue cuestionado respecto de la operación de programas sociales.

Uno de los temas por el que más fue cuestionado Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social (Sedeso), durante su comparecencia, fue sobre el programa “Hidalgo Te Nutre”, por las inconsistencias que se han dado entorno a éste, así como por la utilización del programa durante la jornada electoral, situación que negó que esté involucrada la dependencia.

“Hasta el momento no existen denuncias electorales sobre las acusaciones de presuntas inconsistencias del programa y se interpuso una denuncia por la sustracción de 70 dotaciones en el municipio de Ixmiquilpan, por el cual se detuvo a una persona”, expuso.

Indicó también que este programa tiene una mayor cobertura, siendo que ahora se ubica en 60 municipios, en los que se entregan 100 mil dotaciones nutrimentales, mismas que contienen cereales, alimentos de origen animal, leguminosas, aceites, agua purificada, azúcar y sal de mesa, así como artículos de limpieza.

“Además, fueron entregadas 10 mil durante el periodo de contingencia sanitaria que, en suma, beneficiaron a 60 mil familias”, refirió el funcionario.

Agregó que este programa no tiene carácter clientelar ni político, y se ha impedido intermediarios a través de presidentes municipales o líderes de organizaciones o partidos.

Durante su presencia, informó también que, debido a la emergencia sanitaria, la economía se ha visto afectada, así como el tema laboral, pero para evitar mayores afectaciones, se pusieron en marcha estrategias con la finalidad de que no se incrementaran los índices de pobreza en el país.

Ante diputadas y diputados, Jiménez Rojo indicó que la dependencia ha apoyado a las y los jóvenes, refiriendo que la entidad fue sede del Foro Empleo Verde, promovido por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y la Organización Internacional del Trabajo, en la que participaron 300 jóvenes provenientes de Chiapas, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Jalisco, Veracruz e Hidalgo.

Finalmente, solicitó la ampliación del presupuesto para la dependencia con el fin de poder atender a mayor número de hidalguenses.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon