Hidalgo tendrá 3 nuevos hospitales

Se pasará de 16 a por lo menos 19 hospitales en la entidad.

El gobernador Omar Fayad anunció que por lo menos 3 hospitales serán construidos en lo que resta de su administración, para pasar de 16 a 19 nosocomios que se sumarán a las 485 clínicas, unidades y hospitales móviles que brindan sus servicios a los hidalguenses.

Seguro Popular no desaparecerá

Al asistir a la inauguración del Festival Popular Regional “Donde Seguro te Diviertes”, en San Bartolo Tutotepec, el mandatario estatal insistió en que el Seguro Popular no desaparecerá en tanto no exista una opción que la sustituya al cien por ciento.

En este sentido mencionó que, en lugar de sumarse a los reclamos contra el presidente por el anuncio de reemplazar eventualmente los servicios del Seguro Popular, Hidalgo decidió apoyar con trabajo en el rubro de salud, ya que los tres niveles de gobierno deben unirse para dar la atención que la gente necesita.

Citó como ejemplo el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) que opera en San Bartolo, un modelo único a nivel nacional e internacional, que hasta el momento opera con recursos del estado. 

Entregan paquetes de medicamentos básicos 

Durante el evento se entregaron paquetes de medicamentos básicos a los presidentes municipales de San Bartolo, Acaxochitlán, Huehuetla y Agua Blanca de Iturbide para abastecer las Casas de Salud municipales.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon