¡HISTÓRICO!: Ayuntamiento de Pachuca afiliará a todos sus trabajadores al IMSS

Los burócratas municipales podrán acceder al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como a recibir atención médica de primer, segundo y tercer nivel, es decir, de especialidad.

El Cabildo de Pachuca aprobó este jueves un acuerdo a través del cual se pretende inscribir a los trabajadores del ayuntamiento al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que reciban atención médica y todas las prestaciones que este engloba.

Al respecto, el alcalde Jorge Reyes Hernández informó que anualmente se pagarían 65 millones de pesos siempre y cuando los 2 mil 300 trabajadores con los que cuenta la administración municipal se incorporen.

Con esta modalidad de seguridad social el personal podrá acceder al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como a recibir atención médica de primer, segundo y tercer nivel, es decir, de especialidad.

En administraciones anteriores y hasta la fecha únicamente el personal de Seguridad Pública y los sindicalizados han contado con servicio médico general y se pagaban alrededor 50 millones de pesos al año. Por lo tanto, con sólo 15 millones adicionales será posible ampliar esta prestación a todos los colaboradores y sus familias mediante un esquema mucho más completo.

El edil indicó que en primer lugar se tuvo que acudir a la delegación federal para ver la disposición y los costos; una vez que se revisó y se confirmó que la alcaldía podría costear el servicio y cumplir con todos los requisitos planteados por el IMSS, posteriormente se sometió a aprobación de la asamblea durante la sesión de hoy y fue aprobado por unanimidad.

En este contexto, se solicitará al Ejecutivo que actúe como aval. Una vez que se acepte y firme el documento correspondiente, este se enviará al Congreso local para su aprobación. Posteriormente, el acuerdo se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y se formalizará el trato con el IMSS.

Reyes Hernández precisó que los recursos para el pago del seguro provendrán de ingresos propios y economías logradas a través de la eficiencia en el gasto presupuestal. Además, indicó que Pachuca sería el segundo municipio a nivel nacional en lograrlo; el primero fue Monterrey, que implementó este modelo en diciembre de 2023.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,