Hora de decisiones

El calendario electoral avanza y en poco tiempo habremos de conocer a quien ocupará el cuarto piso de Palacio de Gobierno.

El calendario electoral no se detiene y avanza con las manecillas de la elección de nuevo gobernador del 5 de junio del año que viene, con la urgencia de los partidos políticos de definir cómo van a participar, aunque todo indica que se repetirán las alianzas del 6 de junio pasado en la elección de diputados locales y federales y, sobre todo, la necesidad ya de dar color en los candidatos.

 

El PRI seguramente encabezará la decisión -ya sea que vaya solo o en alianza- del  personaje que será el abanderado por la gubernatura.

 

Hasta el momento parece que solo quedan dos aspirantes fuertes: ISRAEL FÉLIX SOTO Y CAROLINA VIGGIANO y signos hay de que ya se tiene una decisión tomada como manifestación de paridad de género y apuesta fuerte por una opción que abre muchas puertas que por años estuvieron cerradas.

 

Desde luego si se da esta medida, se pondría en la carrera otro tipo de participación, algo así como jugar con dos candidatos a la vez lo que resultaría una jugada maestra pero también la fragmentación del voto.

 

Del otro lado se da como un hecho que Morena, en caso de alianza pondrá el candidato que seguramente surgirá de tres posibles: JULIO MENCHACA, ABRAHAM MENDOZA Y FRANCISCO XAVIER.

 

Salvo una sorpresa, se va imponiendo Julio Menchaca en el ánimo de políticos, y sobre todo en la opinión pública.

 

Cuestión de días para tener certeza en lo que ahora es solo lectura de signos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon