Huejutla celebrará el Xantolo con todas las medidas sanitarias

En las actividades del 30 y 31 de octubre, así como las del 1 y 2 de noviembre, habrá aforo limitado, filtros sanitarios, se proporcionará gel anti bacterial, se tomará temperatura y se verificará que las personas porten cubrebocas, de lo contrario no podrán entrar.

El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, informó que, durante las cuatro fechas en las que se llevará a cabo el Xantolo, habrá filtros sanitarios, se proporcionará gel anti bacterial, se tomará temperatura y se verificará que las personas porten cubrebocas, de lo contrario no podrán entrar. Dejó claro que habrá cuatro salidas y accesos, y el aforo será solo para dos mil personas por periodos de dos horas por grupo, esta estrategia evitará aglomeraciones.

 

30 de octubre

El próximo sábado 30 de este mes, será la inauguración del Xantolo 2021 de Huejutla y del escenario que ahora será en un tamaño menor montado en la plaza 21 de mayo y unos arcos que estarán colocados al lado de la catedral que se le denominará “Camino al Miktlán”. En estas actividades se presentarán la cuadrilla “Nueva Generación Fe y Tradición” y el trio “Alegría Huautlense”. 

 

31 de octubre

El domingo 31, solo habrá una ofrenda para los “angelitos” (niñas y niños difuntos), presentación de una cuadrilla de “cuanegros” de Tzocuitzintla y un ensamble de huapangos con niños y jóvenes del Centro Cultural de la Huasteca. 

 

1 de noviembre

Para el medio día del lunes primero de noviembre, se ofrendará a los adultos fallecidos con la presentación del trío “Corazón Hidalguense”. Posteriormente se presentarán las Cuadrillas del municipio, en donde se dará un reconocimiento especial a la cuadrilla de la colonia San José, la más antigua de Huejutla. Concluirá el día en Tehuetlán con el certamen de la señorita Cempualxóchitl

 

2 de noviembre

Finalmente la clausura será el dos de noviembre por la noche. En esta fecha se hará una ofrenda de despedida con la presentación de la cuadrilla de “Colalambre” y del trío “Aurora Hidalguense”. Más tarde el canta autor huasteco Jaime Flores, presentará una canción especial conmemorativa a la fecha y finalmente se encenderán las 2021 velas como acto de clausura. 

 

Las medidas a tomar fueron anunciadas por el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, en la reunión del Comité Jurisdiccional de Salud, que se llevó a cabo la mañana de este sábado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense. 

 

En dicha reunión estuvieron presentes de manera virtual el titular de la SEPH en el estado, Atilano Rodríguez y de manera presencial, autoridades de salud regional y presidentes municipales de la Sierra y Huasteca.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon