Importarán colombianos modelo del C5i Hidalgo

Las personas se dijeron impresionadas por las tecnologías que alberga el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Con el fin de replicar el modelo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), funcionarios de Cali, Colombia, recorrieron esta tarde dichas instalaciones.

En el trayecto, las personas se dijeron impresionadas por las tecnologías que alberga, “todo lo que implica una infraestructura como esta lo posiciona como uno de los referentes como proyecto, como edificio y como funcionamiento”, expresaron.

En ese sentido, refirieron que su alcaldía planea construir un proyecto de ciudad inteligente: Calinteligente que contempla, entre otros conceptos, un centro de gestión para la seguridad, acceso a la justicia y gobernanza, señaló la ingeniera Sandra Liliana Cano Moya, directora del plan.

Además del recorrido, recibieron información sobre la coordinación operativa, aplicativos tecnológicos y desarrollo de acciones en materia de acopio de información e inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH) que encabeza Mauricio Delmar Saavedra.

Finalmente, los visitantes de Colombia agradecieron la colaboración que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ha brindado a Cali y la Universidad del Valle para el desarrollo del esquema de modernización urbana.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,