Inaugura Huejutla cursos de verano para niños y adolescentes

El ayuntamiento invitó a la ciudadanía en general a pedir informes en la casa de la cultura o en la escuela de Huapango, si aún están interesados en participar en los cursos.

“La indicación que ha dado el presidente municipal, es que las niñas y los niños huejutlenses, emprendan nuevas aventuras en este receso escolar, a través de cursos de verano integrales y educativos basados en valores”, así lo enfatizó el Prof. Sotero Ramírez, al inaugurar, en representación del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, los cursos intensivos de verano 2022.

Lengua náhuatl, folclore nacional, pintura y baile de huapango son los talleres que se están impartiendo desde el pasado lunes en la Escuela de Huapango “El Hidalguense” y que concluirán el próximo 19 de agosto.

A la par de estos talleres, también se estará impartiendo un curso intensivo especial denominado “Elaboración de alebrijes… con el alma”, que será impartido por la maestra Miriam Arias, en donde a los adolescentes de 13 años en adelante, y a los adultos interesados, se les enseñará diseño, estructura, modelado y pintura de alebrijes de cartonería, con técnica de “Morelos”.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía huejutlense, a pedir informes en esta semana si aún están interesados en participar, en la casa de la cultura o en la escuela de Huapango de esta ciudad.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon