Inaugura Israel Félix la Casa de la Ciencia en Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma es el primer municipio de Latinoamérica en contar con instalaciones de este tipo.

El alcalde Israel Félix inauguró la Casa de la Ciencia, convirtiendo así a Mineral de la Reforma en el primer municipio de Latinoamérica en tener instalaciones que facilitarán el acceso al conocimiento a más de 45 mil niñas, niños y jóvenes que podrán capacitarse en robótica, diseño digital, impresión y programación en 3D.

“Esta administración impulsa y refuerza la educación, la ciencia y la tecnología con el objetivo de propiciar las condiciones de progreso, bienestar, desarrollo e innovación en las nuevas generaciones y en todos los mineral reformenses”, aseguró Félix Soto.

Las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de ser parte de este proyecto gracias a la gestión realizada por el presidente municipal de Mineral de la Reforma así como la visión e impulso del mandatario estatal a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) para fortalecer la biblioteca pública del Centro Mineralense de la Artes (Cemart) en la que niños, niñas y jóvenes entre 10 y 29 años se capacitarán en impresión 3D, robótica, programación así como diseño digital además de contar con una cabina para grabar y editar e incentivar la creatividad y talento de los nuevos generadores de entretenimiento.

Registro para participar

El registro de alumnos permitirá establecer los grupos y horarios de clase, ya que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Municipal tiene un convenio de colaboración para que el público interesado pueda obtener su certificación avalada por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Las personas interesadas deben ser mayores de 8 años, así como residir en Hidalgo y pueden comunicarse al 7711458132 donde recibirán orientación para inscribirse.

Cuando la ciencia y la tecnología prosperan en beneficio de la salud, generan impactos positivos en los pacientes que mejoran notablemente su calidad de vida como es el ejemplo de la niña S.N.M.S. de 8 años, quien recibió hoy su prótesis de mano para tener mejores oportunidades en su desarrollo así como para dar paso al inicio de este espacio, primero en un municipio de Latinoamérica que, además de ostentar la distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) es reconocido como Ciudad del Aprendizaje por fortalecer el proceso educativo desde la etapa infantil.

A la inauguración, el alcalde Felix Soto fue acompañado por la doctora Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF Municipal de Mineral de la Reforma; Kenia Montiel Pimentel, subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal de Hidalgo; Víctor Arroyo López, director de la fundación Brazos Firmes A.C.; José Antonio Huerta Cruz, director general del Citnova así como secretarios municipales y regidores.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon