Incumplen testigos con cita ante defensores de Cipriano

Aseguran que Cipriano es inocente y nunca estuvo en el domicilio de su hermano Pascual.

Testigos que habían sido convocados por el grupo de abogados defensores de Cipriano Charrez, no acudieron a la cita para la cual se solicitó ayuda judicial, así lo informó Martín Acevedo, miembro de la firma Acevedo y Asociados.

En conferencia de prensa, recordó que para este lunes a partir de las 09 de la mañana habían sido citados 10 testigos, a efecto de trabajar en la estrategia de defensa; sin embargo, hasta las 11 de la mañana ninguna persona de las citadas se había presentado.

En ese sentido, adelantó que solicitará a la jueza de control se les imponga una multa por no acudir a la cita a la cual supone fueron debidamente notificados, toda vez que se solicitó el auxilio judicial.

Lo anterior, tras denunciar que detectaron una serie de irregularidades en el asunto de Cipriano; además de señalar que es inocente y que nunca estuvo en el domicilio de Pascual, su hermano, quien ahora lo acusa de tentativa de homicidio.

Al tiempo, recordó que el despacho jurídico lleva los tres asuntos relacionados con Cipriano, el primero de ellos la carpeta de investigación en la que se señala a seis personas de haber allanado en la casa de Pascual Charrez.

La segunda, y más conocida, la del homicidio culposo y omisión de auxilio, la cual derivó de la muerte de una persona a causa de un accidente de tránsito en el que el ahora exdiputado federal tuvo participación.

Y la última, en la que se le acusa de tentativa de homicidio en contra de su hermano Pascual y en la cual aseguran hubo irregularidades antes, durante y después de ejecutar la orden de aprehensión.

Cabe recordar que el pasado sábado, la jueza de control le impuso a Cipriano una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y será el miércoles cuando se reanude la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon