Con una actividad en la que trabajadoras del Congreso de Hidalgo leyeron frases escritas por ellas mismas, como: “No somos histéricas, somos históricas” y ”¿Por qué te espantas por las que luchan y no por las que mueren?”, dieron inicio los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se anunció una serie de actividades para sensibilizar a la sociedad y promover la erradicación de cualquier forma de agresión hacia las mujeres.
Durante su intervención, la coordinadora de Nueva Alianza, Mónica Reyes Martínez, lamentó la incongruencia de algunos hombres que, aunque se suman al simbolismo del día vistiendo de naranja, mantienen conductas violentas en sus entornos laborales o familiares.
“Es muy triste ver hombres este día portando moños y vistiendo de naranja, pero que son los violentadores en los centros de trabajo o en su hogar”, señaló la legisladora, haciendo un firme llamado.
El Poder Legislativo reafirmó su compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia, sumándose a esta campaña internacional que busca crear conciencia y promover el respeto hacia los derechos de las mujeres.