Insiste Tellería terminar huelga ante Conciliación y Arbitraje

La presidenta municipal de Pachuca acudió por segunda ocasión a solicitar la apertura de mesas de negociación, ante la falta de avances en el conflicto con el Sindicato Único de los Trabajadores del Municipio.

Con la finalidad de buscar una solución a la huelga por parte del Sindicato Único de los Trabajadores del Municipio, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, acudió al tribunal de Conciliación y Arbitraje para solicitar la apertura de mesas de negociación entre el ayuntamiento y el SUTMP.

Lo anterior luego de que el conflicto no presentara avances que permitieran llegar a un acuerdo entre las dos partes.

De este modo, la alcaldesa acudió por segunda ocasión ante el organismo para presentar un oficio, para intentar poner fin al paro de labores iniciado desde el pasado 18 de febrero. Al respecto, la presidenta municipal manifestó qué hay disposición de su administración para entablar acuerdos con el sindicato, pero ceñidos a las posibilidades del municipio.

Tellería reiteró su propuesta de aumento entre el 3 al 5 por ciento. Asimismo, hizo un llamado al líder sindical Percy Espinosa para que acudan al tribunal, a fin de llegar a un acuerdo y no se perjudique a la ciudadanía.


ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon