Inspectores de Copriseh trabajarán con cámaras de solapa; buscan evitar corrupción

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Zorayda Robles informó que se implementan mecanismos para fortalecer la rendición de cuentas.

A fin de prevenir actos discrecionales y de corrupción, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que el personal verificador sanitario de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) llevará cámaras de solapa, herramientas que contribuirán a transparentar su actuación durante las inspecciones que realizan.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza María Zorayda Robles Barrera informó que se implementan mecanismos orientados a fortalecer la rendición de cuentas, promover la integridad en el servicio público, así como dar certeza sobre la correcta ejecución de los procesos de regulación, control y fomento sanitario.

En este contexto, la funcionaria estatal suscribió, junto con el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, y el titular de la Copriseh, Luis Alberto Mercado Hernández, la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario.

Lo anterior tiene como objetivo contribuir a la creación de sinergias entre la función pública y las autoridades del sector salud de la entidad para prevenir, detectar e investigar conductas que pudieran derivar en actividades ilícitas, con lo cual se prevé conformar un frente común para abatir la corrupción y la impunidad en la regulación, control y fomento sanitarios.

La estrategia será implementada en apego al marco normativo vigente en materia de protección de la salud contra riesgos sanitarios, orientada a promover los valores, las reglas de integridad y ética en el servicio público en la Comisión.

Esto se realizará mediante la prevención de conductas que representen posibles actos de corrupción que repercutan en la debida ejecución de los procesos de operación y fomento sanitarios, fortaleciendo así la honradez, la eficiencia, la eficacia, e imparcialidad de la persona servidora pública.

Para reportar actos irregulares durante una visita de verificación, la dependencia pone a disposición el teléfono 771 718 1756, extensión 107, y el correo electrónico [email protected].