Investigan a célula criminal de Cuautepec por homicidios y desapariciones

Las líneas de investigación se han extendido, también, a otros delitos derivados de la actividad comercial de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Las autoridades hidalguenses indagan al grupo criminal asegurado el fin de semana pasado en Cuautepec, y liderado por Hugo Antonio C.C., por su participación en asesinatos y desapariciones de personas en la región.

Las líneas de investigación se han extendido, también, a otros delitos derivados de la actividad comercial de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Y es que esta mañana cuatro integrantes de la célula delictiva, incluido el jefe criminal, fueron vinculados a proceso por narcomenudeo en su hipótesis con fines de comercio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo recaba información para reforzar las acusaciones en contra de los individuos, quienes permanecerán presos durante al menos cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

La madrugada del pasado 7 de abril, la Policía de Investigación aseguró a los individuos durante un cateo en un domicilio de la colonia Tepantitla, en el municipio de Cuautepec.

En el operativo fueron aseguradas sustancias con características de drogas conocidas como piedra, cristal y hierba verde que podría ser marihuana.

Además de Hugo Antonio C.C., las personas están identificadas con las iniciales C.P.M., S.V.L. y J.C.M.H., a las que se les aseguró dinero en efectivo que presuntamente es producto de la comercialización de droga.

HERMANO DE EL MARINO

Hugo Antonio C.C. es hermano de Marín C.C., alias ‘el Marino’, detenido en agosto de 2021 por autoridades federales y quien era considerado uno de los principales objetivos delincuenciales en la entidad.

Desde aquél entonces, la banda presuntamente había quedado a cargo de Hugo Antonio y era uno de los individuos más buscados por las autoridades locales.


ARCHIVADO EN:
, , ,