En Hidalgo se registran avances para la implementación del sistema de salud federal IMSS-Bienestar, con el fin de brindar atención médica gratuita a la población sin seguridad social, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Durante la conferencia del presidente de México, realizada desde Palacio Nacional, el funcionario federal informó que en el estado se tiene ya una inversión de mil 97 millones de pesos como parte de esta plataforma.
“En Hidalgo, un estado de reciente incorporación, se hicieron acciones de conservación y mantenimiento en 3 de 21 hospitales, y se echó a andar el hospital de Metztitlán, que estaba también, durante 7 u 8 años, sin operación”.
Y añadió que se ha intervenido en 100 de los 722 centros de salud en la entidad y se ha adquirido equipo médico para 2 de 21 hospitales, además de sumarse, ya, 306 médicos especialistas en diferentes ramas.
En junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Metztitlán para marcar el inicio de operaciones del plan de salud IMSS Bienestar en la entidad.
Junto con el gobernador del estado, Julio Menchaca, y el director general del IMSS, el jefe del Ejecutivo firmó el testimonio del inicio de operación del hospital de Metztitlán bajo la nueva plataforma de salud.