Invita la presidenta del DIF Pachuca a donar PET, para aprovecharlo en cobijas

La campaña Reciclar para Cobijar busca beneficiar al ambiente y a población vulnerable.

Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, presidenta del DIF Pachuca, explicó en el noticiero Al Aire, de qué trata la campaña Reciclar para Cobijar.

En coordinación con la Fundación Misión de Doña Margarita, Corporación Rica, Grupo Pachuca y Oxxo, para beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad, así como fomentar una cultura de reciclaje, manifestó la presidenta, desde abril se lanzó la campaña, para recolectar botellas y tapas de PET, que se procesarán para convertirlas en cobijas, las cuales serán repartidas a pachuqueños, en la temporada invernal.

Los puntos de acopio se encuentran en la Presidencia Municipal, las oficinas del DIF y algunas tiendas Oxxo. De no ser posible para alguna persona movilizarse a los lugares anteriormente citados, dio a conocer Montaño Sánchez Mejorada, existe la alternativa de llamar al DIF municipal (7717177840), para que vayan a recoger el material. La fecha límite para entregarlo es el 30 de octubre.

La presidenta dio a conocer que llegar a las 25 toneladas de PET recolectadas es la meta, con el fin de otorgar, en los primeros días de noviembre, mil cobijas, en colonias entre las cuales citó La Raza, El Huixmí, El Bordo, El Lobo, El Cerezo y Cubitos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon