Italia, saliendo lentamente de la emergencia sanitaria por covid-19

Lombardía presentó los primeros casos de coronavirus en Europa; actualmente, el aeropuerto de la zona continúa cerrado.

Carla Moscoso, ciudadana mexicana que radica en Italia, compartió con los radioescuchas del noticiero Al Aire, de Radio y Televisión de Hidalgo, cómo es la vida en Lombardía, región donde, el año pasado, comenzaron los contagios de covid-19 en Europa.

Al inicio de la ola de infecciones, comunicó Moscoso, existió un bloqueo entre regiones y un decreto de no salir, de las 22:00 a las 5:00 horas; sin embargo, el resto del tiempo se permitía que las personas salieran a caminar, solas, a poca distancia de sus casas. Existió una saturación de hospitales durante marzo y abril del año pasado, pero el gobierno y las empresas privadas generaron espacios para recibir a los pacientes, explicó la mexicana.

La economía todavía presenta afectaciones, dijo Carla; por ejemplo, los únicos restaurantes que pueden ofrecer consumo en el lugar son los que cuentan con espacios abiertos. El turismo es uno de los mayores generadores de ingresos en el país, señaló, pero el aeropuerto de la región lombarda aún no está en funciones; sin embargo, cuando viajó a México por cuestiones familiares, notó que en ni en Italia ni en la escala en Alemania ni en el país de destino le pidieron una prueba negativa a coronavirus y había gran afluencia turística.

Acerca de la vacunación, Moscoso señaló que en Italia han recibido la inmunización las personas mayores de 70 años, gente con condiciones delicadas de salud y trabajadores del sector sanitario y educativo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon