Jóvenes de cinco municipios de Hidalgo recibirán segunda dosis contra covid

Luego de que el 8 de agosto fuera distribuida la primera dosis de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a jóvenes de 18 a 29 años en 12 municipios.

Luego de que el 8 de agosto fuera distribuida la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a jóvenes de 18 a 29 años en 12 municipios, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar convocó únicamente a cinco regiones para recibir el refuerzo; aunque a la par llamó a rezagados de 30 a 39 años y 50 a 59 años en otras ocho demarcaciones, respectivamente.

Para el caso de los jóvenes, el biológico a distribuir será Sinovac, con fecha de arranque desde el martes, por lo que las convocatorias quedarán de la siguiente forma:

 

Pachuca

En la capital estatal, serán replicadas las siete sedes usadas en eventos anteriores: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 222, Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Benito Juárez”, secundaria general dos, secundarias técnicas 31 y 38, Instituto Tecnológico de Pachuca y el Corporativo Oxxo G. Bonfil.

Mientras que la dinámica de atención será conforme al primer día que se haya recibido el biológico e iniciales de apellidos en horario de 8 a 12:30 horas desde el martes y hasta el viernes.

 

Tizayuca

Por su parte, Tizayuca aplicará un esquema y fecha similares a las de Pachuca pero solo en dos sedes: auditorio municipal y Escuela del Campito, aunque el horario subirá hasta las 14 horas.

 

Xochiatipan

Mientras que Xochiatipan optó por un modelo más sencillo citando solo a su población desde el martes y hasta el miércoles en cuatro recintos: galeras de Xochiatipan, Atlalco, Ohuatipa y Pachiquitla de 8 a 15 horas.

 

Zempoala

Zempoala si bien tendrá un esquema similar al de Tizayuca y Pachuca, convocará a sus localidades según la sección electoral, aunque la asistencia de los beneficiarios será conforme al primer día de recibida la vacuna inicial.

Para ello, habilitó cinco sedes: auditorio municipal, además de las unidades médicas regionales (UMR) ubicadas en San Pedro Tlaquilpan, Santa María Tecajete y Santiago Tepeyahualco, por último, el compuesto también será suministrado en el centro de salud Téllez.

 

Pacula

Por último, Pacula fue uno de los cinco municipios programados para que sus jóvenes de 18 a 29 años reciban su segunda dosis, sin embargo hasta el cierre de esta nota la delegación de Bienestar no había publicado su convocatoria.

 

Atiende a rezagados

Por otra parte, en la misma relación de municipios a considerar en las jornadas de vacunación, Bienestar Hidalgo abrió la posibilidad de que personas rezagadas en recibir su refuerzo sean inmunizadas.

Para las edades de 30 a 39 años serán cinco regiones, todas con Sinovac: Chapulhuacán, La Misión, Metztitlán, Nicolás Flores, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán y Tasquillo del 8 al 10 del presente.

Por su parte, solo abrió un municipio para refuerzo en rezagados pero de 50 a 59 años: Chapulhuacán con AstraZeneca el miércoles. También, decidió convocar solo a una región para refuerzo en 30 a 39 años: Atotonilco el Grande: con Sinovac el martes.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon