Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo en la entidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo un encuentro con autoridades del sector para analizar la posible instalación de un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en el municipio de Tecozautla.
Durante la reunión, el mandatario estatal afirmó que esta propuesta permitiría ampliar la oferta académica en Hidalgo y generar mayores oportunidades de formación profesional para las y los jóvenes.
Por ello instruyó dar continuidad a los estudios de pertinencia y factibilidad que permitan definir la oferta educativa que se desarrollaría en el plantel, tomando en cuenta las vocaciones productivas y sociales de cada región, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y fortalecer el arraigo de la juventud profesionista.
En el encuentro participaron el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, quienes coincidieron en la relevancia de consolidar nuevas alternativas educativas en la entidad.
Se detalló que, de concretarse el proyecto, este sería el primer campus de la Universidad Rosario Castellanos en Hidalgo, en seguimiento a la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.






