Juzgado conciliador municipal de gran apoyo para no llegar a instancias legales

Por su atribución como conciliador, el juzgado municipal de presidencia de Tulancingo, atiende diversas situaciones para dirimir conflictos mediante el acuerdo de voluntades entre las partes.

 

Así lo informó la Licenciada Yobed Álvarez Ruiz, titular del juzgado municipal  quien destacó que la  dependencia a su cargo es una de las más concurridas en virtud de que se emiten actas, constancias y convenios, rebasando los 30 servicios por día.

 

La funcionaria municipal señaló que, lo que más se atiende son actas de hecho y asesoramiento legal. En el caso de las actas de hecho, son por extravió de documentos o bien placas de automotores así como conflictos de pareja, familiares y vecinales.

 

Respecto al asesoramiento legal, se otorga en materia de guarda y custodia, pensión alimenticia y recuperación de deudas.

 

Cabe mencionar que  el juzgado conciliador municipal es depositario y hace entrega cada semana de 40 pensiones alimenticias, en diversos días.

Regularmente el depositante acude al juzgado conciliador el día lunes y así se programan las entregas a beneficiarios que habitualmente es la esposa del acreedor alimenticio.

 

En las actas de hechos, y constancias que se emiten son para acreditar dependencia económica, ingresos o no ingresos e igualmente concubinato. Así también se expiden: acta informativa de responsiva de menor, acta informativa por extravió de certificados ya sea de alumbramiento o defunción.

También se expiden constancias diversas

No menos importante son: Acta informativa de robo de medidores tanto de luz y agua e igualmente acta informativa de cambio de motor en vehículos, acta informativa de remolques hechizos sin placa y tarjeta de circulación.

 

Para ampliar  información sobre los servicios del Juzgado Conciliador Municipal,  el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1116.

Los principales usuarios del juzgado son ciudadanos  de 18 a 70 años de esta jurisdicción municipal.