La AMEH apoya con aves de postura al municipio de Atotonilco el Grande

Entregan a 150 familias atotonilquenses cerca de mil 500 pollos, además de 338 bultos de fertilizante para 180 productores agrícolas, como una estrategia para la recuperación económica dentro del municipio.

En calidad de presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), Israel Félix Soto encabezó la entrega de apoyos para las familias y agricultores de Atotonilco el Grande, donde se contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y para el que se llegó a invertir cerca de 440 mil pesos, beneficiando a 330 familias.

Acompañado del titular de la Sedagro, Carlos Muñiz Rodríguez, y por el alcalde de Atotonilco el Grande, Hugo Ramírez López, el presidente de la AMEH hizo la entrega de mil 500 aves de postura a 150 familias y 338 bultos de fertilizante Urea a 180 productores agropecuarios, representando una inversión de 439 mil 970 pesos por parte del gobierno estatal.

De acuerdo con Félix Soto, este tipo de acciones corresponde a un refuerzo del sector primario para acelerar su recuperación económica a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19, en donde se busca que las familias puedan favorecerse de la crianza de pollos y la producción de huevos, fortaleciendo a su vez la agricultura y la avicultura en la región.

Resaltó la importancia que la agricultura y la ganadería tiene para el gobierno estatal, elementos que consideró relevantes para que las familias puedan generar una fuente de ingresos confiable ante las actuales circunstancias, y por este motivo, lanzó un exhorto para que la población pueda hacerse de opciones para obtener recursos y mejorar la economía familiar.

Con ello, el representante de la asociación afirmó que la agenda de trabajo dentro de la AMEH está orientada hacia el trabajo en conjunto, unión, respeto y pluralidad con los 83 alcaldes restantes para impulsar las políticas que cada municipio desarrolla a favor de su población.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon