La apuesta por los tres manejadores debutantes

Los lanzadores Francisco Campos y Pablo Ortega, así como el receptor Eric Rodríguez, son los nuevos elegidos para dirigir escuadras de la Liga Mexicana.

En estos tiempos de pandemia resulta difícil que los dueños de los equipos de la Liga Mexicana confíen en un mánager novel para dirigir una escuadra, debido a los riesgos que implica; por eso, resulta bastante interesante que tres manejadores nacionales hagan sus pininos en la temporada que está por arrancar el 20 de mayo.

Evidentemente, los noveles manejadores no tienen grandes pretensiones salariales, pero es una apuesta arriesgada. En dos de los casos se trata de expeloteros que fueron ídolos en sus respectivas franquicias y, a causa de ello, tienen la simpatía del público, lo que podría cambiar si no consiguen la victoria.

El lanzador Francisco Campos se acaba de retirar, luego de conseguir 200 triunfos en la Liga Mexicana; asimismo, fue uno de los artífices del último título de los Piratas de Campeche, en el lejano 2004; pero hay que reconocer que tiene un plantel limitado y será difícil ganar. 

Eric Rodríguez ha cubierto la receptoría de los Guerreros de Oaxaca durante casi dos décadas y, obviamente, es uno de los ídolos de la Verde Antequera; así, pues, también tiene la simpatía del público y la creencia de que los catchers son buenos manejadores.

La apuesta más arriesgada es la de Pablo Ortega con los Tecolotes de los Dos Laredos. El maestro pasó casi toda su carrera como lanzador de los Tigres y eso no le da la ventaja de sus colegas.

Hay algunos bromistas que quieren colocar en esta lista al ligamayorista Omar Vizquel que, aunque debuta en la Liga, ya tiene gran experiencia en el Gran Circo.

¡Suerte a los debutantes!

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon