La carrera por la gubernatura de Hidalgo inicia con las municipales

Paula Hernández, Luis Jaime Osorio, Israel Félix, Gerardo Sosa, Humberto Veras y Adolfo Pontigo.

El terreno para las elecciones municipales en Pachuca y Mineral de la Reforma se pone cada vez más caliente y los aspirantes cada día son más, de todos los partidos y colores.

 

¿Quién por Morena?

Por Morena la lista ya tiene buen número de nombres que van desde el regidor Nabor Rojas, hasta diputados locales como Humberto Veras Godoy y Roxana Montealegre, sin descartar a la diputada federal Lidia García, o el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo, quien a últimas fechas ha hecho promoción desmedida de su imagen a través de las vías de comunicación de la máxima casa de estudios. ¿Algún órgano electoral vigilando? La sorpresa es que también suena Gerardo Sosa Castelán.

 

¿Quién por el PAN?

Por el PAN se busca aplicar la fórmula de Puebla. En Pachuca, Daniel Ludlow busca suceder a su esposa, Yolanda Tellería, y en Mineral de la Reforma, Areli Maya Monzalvo busca hacer lo mismo con su esposo, Raúl Camacho.

 

¿Quién por el PRI?

En el PRI la lista es inmensa para Pachuca y Mineral de la Reforma, como ha sido siempre porque representa el trampolín a la gubernatura. Pero los nombres más fuertes son Israel Félix Soto, Luis Jaime Osorio Chong y Paula Hernández Olmos.

Pero aunque nadie quiere hablar del tema, existe el grupo olverista, que está trabajando en la Ciudad y Estado de México, esperando pedir su debida cuota y de ahí buscan espacios en el cubo de Colosio o la anhelada candidatura por Pachuca o Mineral de la Reforma, que les serviría para resurgir en la zona donde siempre han tenido mayor presencia; entre los nombres de quienes pueden regresar no se descarta a Ricardo Crespo Arroyo.

El trampolín a la gubernatura está en la zona centro, así que la competencia inicia el siguiente año.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon