La correcta rendición de cuentas será el estandarte de Hidalgo: Esther Ramírez

La titular de Finanzas aseguró que se trabaja en unidad para el eficiente uso de los recursos públicos.

Durante la instalación del Subcomité de Finanzas Públicas, Esther Ramírez Vargas, secretaria de Finanzas de Hidalgo, aseguró que redoblarán esfuerzos para que cada peso invertido del presupuesto sea por el bienestar de quienes más lo necesitan, sobre todo en aquellas zonas que han sido olvidadas y que se trabaja en unidad para el eficiente uso de los recursos públicos.

“Ahí llegarán los beneficios, porque es un hecho, que, con esta administración, transformaremos a nuestro estado, y lograremos el Hidalgo que queremos, un Hidalgo, donde el bienestar del pueblo y la correcta rendición de cuentas, serán el estandarte”, replicó.

Ramírez Vargas añadió que para contribuir a la transformación de Hidalgo se requiere perfeccionar la vinculación y la planificación estatal para incrementar el impacto de los proyectos.

Presupuesto 2023

“Hemos trabajado con todas y cada una de las dependencias que administran los recursos públicos del estado, así como con los distintos organismos descentralizados y no sectorizados, el proyecto del Paquete Hacendario para el ejercicio fiscal 2023, con la finalidad de construir un presupuesto apegado a la visión del gobernador Julio Menchaca, donde sea primero el pueblo”, expuso Esther Ramírez.

Señaló que uno de los compromisos con el pueblo fue el no crear nuevos impuestos, garantizando certidumbre a los contribuyentes y fomentando el fortalecimiento de la hacienda pública estatal, a fin de incrementar los ingresos propios.

Una vez aprobado el paquete hacendario 2023, presentado ante el Congreso local el pasado 18 de noviembre y que se encuentra en revisión y discusión por parte de los diputados, recalcó el gran reto por el que también deben trabajar para hacer de Hidalgo un referente nacional en transparencia, eficiencia, eficacia, honestidad y aplicación oportuna de los recursos públicos.

El Subcomité de Finanzas Públicas forma parte integral del Comité de Planeación para el Desarrollo de Hidalgo (Copladehi), cuyo coordinador general, Miguel Ángel Tello Vargas, quien reconoció la apertura histórica y de armonización que existe entre los entes, como son planeación, gobierno y finanzas para consolidar la visión del gobernador.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,