La elección no corre riesgo por el repunte de casos covid: Salud Hidalgo

El titular de Salud Hidalgo expresó que serán los terceros comicios enmarcados en la crisis sanitaria.

El repunte del coronavirus (Covid-19) y la nueva variante Ómicron no ponen en riesgo el desarrollo de las elecciones como precampañas y campañas que llevarán a la renovación de la gubernatura, consideró la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en conferencia de prensa semanal sobre el panorama epidémico.

Al respecto, el titular de la dependencia Alejandro Efraín Benítez Herrera añadió que serán los terceros comicios enmarcados en la crisis sanitaria, donde dijo los primeros sí fueron complicadas porque el estado se enfrentaba a la cepa original que generaba cifras de contagios no vistos antes.

 

El viernes reunión con IEEH

En otra parte de su intervención, el funcionario adelantó que el viernes sostendrá una reunión con la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, y los representantes de los ocho partidos ante dicho órgano, a quienes les establecerá las reglas a seguir para un llamado a urnas sin problemas.

En ese sentido, en el espacio de preguntas y sobre si la SSH podía sancionar a las fracciones por violaciones sanitarias en actos proselitistas, refirió que no es facultad de la dependencia y por ello reiteró la importancia de entablar una mesa de trabajo con la autoridad arriba descrita, quien sí está autorizada.

Mientras que si serán permitidas las concentraciones masivas al aire libre para convocar a simpatizantes de un candidato, Benítez Herrera explicó que cualquier evento social debe apegarse a las directrices dadas como ser reportado a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

 

Por sobrecupo, clausuran salón donde Carolina Viggiano entregó precandidatura

Luego del evento que la ahora precandidata de la coalición Va por Hidalgo realizara el domingo para presentar su intención de obtener dicha figura, pero que fuera notoria la asistencia desproporcionada de militantes y simpatizantes, la Copriseh clausuró el salón Benevento.

Benítez Herrera señaló que la actividad no fue notificada a la comisión contra riesgos sanitarios, además de que no fueron cumplidas las disposiciones como sana distancia o aforo controlado, por lo que asentó que se actuó en consecuencia y se colocaron sellos al inmueble ubicado en el bulevar Ramón G. Bonfil de Pachuca.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon